lunes, 16 de febrero de 2015

Keep calm and...



Exacto, keep calm and.. eso lo dejamos para que cada uno termine la frase después de visitar Londres por un precio realmente interesante y asequible.
¿Por dónde empezamos? Veamos. Museos? Street Food? Alojamiento?
Para el alojamiento en nuestro viaje nos alojamos en casa de unos amigos por lo que dejamos a vuestra elección escoger un hotel a ser posible minimo 3 estrellas ya que no son como nuestros 3 estrellas o 4. Una opción muy buena son los míticos Bed and Breakfast, buenos precios con desayuno incluido. Hay muchísimos por todo Londres.
Si os soy sincero, fui a Londres con algun “resquemor” por el tema alimentación. Muchos amigos y conocidos me dijeron que solo se come comida de burgers, comida basura.. en fin, mal rollo :-D
Pero conocimos Candem y que os puedo decir? Solo puedo deciros cosas buenas y muy buenas tanto para el paladar como para el bolsillo. Street food de buenísima calidad, los tenderos en los puestos nos dieron a probar multitud de alimentos y gratuitamente, con lo que a los 15 minutos ya estábamos casi llenos jejejejej. 

Camden market
Pero compramos en otro puesto de street food comida asiática, arrocito y pollo con salsas típicas chinas... por 4 libras que vienen siendo unos 5 euros. Viendo el tamaño no lo acabamos ni los 2 en serio. Y así por todo Camden que es bastante grande.

todo esto por 4 libras!!!
Puedo estar haciendo un solo blog solo para Londres pero tengo que resumir jajajaj. Lo que más capta la atención al turista extranjero es la buenísima educación de los londinenses y la velocidad con la que se mueve el país así como el metro, rapidísimo y super eficiente. Ni un retraso y pasaban cada 3 minutos. Todos los sitios turísticos tienen parada de metro así que no os preocupéis por nada. No os liéis con los abonos o los tickets para el transporte. Id a la estación Victoria que el transporte del aeropuerto deja allí, y comprad una travel card. Por poco más de 60 euros tenéis 1 semana usando el transporte TODO lo que queráis. Eso sí , si os sacáis la Travel Card llevad una foto tamaño DNI que es obligatoria para que os hagan la tarjeta.

London eye desde el suelo!!

Una vez teniendo la tarjeta y habiendoos acomodado en hotel o bed and breakfast, podéis recorrer Candem y comer allí, visitad el Borough Market, impresionante sitio street food al aire libre con comidas de todo tipo y muy baratas unos 3 a 5 euros al cambio y de buenísima calidad en especial el Boston Sausage, IM-PRESIONANTE. 

Borough market
Como podéis ir viendo, en Londres se come bien no, Super Bien :-D y nada de comida basura os lo garantizo. Nosotros no fuimos ni una vez a los burgers más famosos. Aprovechad la travel card que hay muchas promociones a atracciones 2x1 muy bueno como el London Eye. Un sitio especial donde podréis comer muy muy bien es en el restaurante de Jamie Oliver, cerca de Portobello market.

Jamie Oliver resturant
No olvidéis pasaros por Harrods, impresionante centro comercial londinense. Allí descubriréis verdaderos lujos y mucha afluencia de gente. Incluso buenas rebajas!!

Harrods

Echad un vistazo a Hamleys, tienda de jueguetes donde sacará nuestro niño interior y la zona del big ben, donde se nota el poderío económico del país, y un alto en el camino, Fortnum and Mason, muy cerca de Picadilly Circus, una tienda donde venden te de la mejor calidad, ( es la tienda donde compra la Reina de Inglaterra ). 

Picadilly Circus
Y si queréis un sitio para cenar o tomaros alguna cerveza visitad The Dickens Inn al margen del rio Támesis, muy especial y encantador. Hasta aquí nuestra aventura en Londres, en 4 días comeréis muy bien y disfrutaréis de los grandes museos cuya entrada es GRATIS, sí sí como lo oís. Impresionante de verdad. Espero os haya gustado. El próximo post... nos vamos a la playa. Punta Cana!!!!