martes, 17 de febrero de 2015

SJCAM SJ4000, imbatible relación calidad-precio!!

Hola a todos. Que sería de nuestros viajes sin nuestras queridas cámaras para inmortalizar ese momento que tanto estábamos buscando? Hoy os voy a enseñar una réplica china de una cámara de acción muy famosa. La SJCAM sj4000. Cuesta una cuarta parte de las otras cámaras de acción pero prácticamente ofrece la misma calidad e incluso más. Sí, sí, como lo habéis oído.

Imagen de foxoffer.com de sjcam SJ4000

Ni soy representante de la marca ni las vendo. Soy un usuario exigente, pero que miro muy mucho la relación calidad precio y no quiero malgastar mi dinero sabiendo que por mucho menos puedes comprarte lo mismo aún pudiéndonos permitir productos más caros, no dejándome llevar por el dicho "es que si no es de esta marca.." , y creedme, esta cámara en relación calidad precio es imbatible. Es cierto, no es la mejor del mundo mundial , para eso tendríamos que gastarnos no 300 o 400 euros sino miles de euros, pero por 95€, cuesta creer lo excelente que es!!!

Hay que tener mucho cuidado ya que hay versiones fake de la cámara, es decir falsificaciones y no son ni la mitad de buenas así que comprad siempre el modelo SJ4000 o SJ5000 de la marca SJCAM que son los oficiales. Para diferenciarlas de las fake primero el precio, las falsas cuestan en torno a 15 - 20 euros menos y la carcasa acuática por ejemplo es más grande que la original, las diferencias se ven a simple vista. Comprad solo con el logo SJCAM ( versión para Asia ) o QUMOX ( versión para Europa )

Dónde comprarlas? si queréis las oficiales al mejor precio deberéis comprarlas en tiendas de china, a través de dealextreme o amazon.com o banggood. Los precios para la versión WIFI están en los 80 - 85 euros, y sin wifi por 60 - 65 euros. Pero os recomiendo encarecidamente que la compréis con stock, mínimo en Europa o en España que las hay y muchas, como por ejemplo en ebay, hay un vendedor autorizado, eurostockbuy donde les compré yo y cuesta un poquito más 95 euros pero los gastos de envío son gratis y al tener el producto en Madrid tardan solo 2 días en llegar! impresionante

Imagen de la web de SJCAM


Que trae esta famosa y popular camarita? pues muchas cosas. Primero, una pantalla tft para poder ver nuestros vídeos o fotos, muy útil. Segundo, wifi. Para que sirve? pues para poder usar nuestro móvil y configurar la cámara y a modo de mando a distancia para hacer vídeos o fotos estilo selfies.

Yo la pedí en amarillo, Moooola!!!
Tercero, viene en multidioma así que no os preocupéis, tiene todo traducido y los menús son muy sencillos de usar. Último y no menos importante... Podemos elegir muchos colores :-D

pantalla TFT para poder ver lo que vayais grabando
Un inciso que nadie os dirá, es que conviene configurarla de la siguiente manera. Me explico, de fábrica viene configurada para que tenga una calidad media y nos dure más la batería, pero merece la pena la siguiente configuración que yo he testeado hasta la saciedad y si seguís estos pasos os saldrán unos vídeos de cine:
  • 1- balance de blancos ( white balance - nada de AUTO, si estamos al aire libre poner en modo nublado o tungsteno, si es en zona de nieve mejor modo soleado )
  • 2- HDR (opcional, si lo activais se notará mas los contrastes claro- oscuros)
  • 3- nitidez ( muy importante, si dejamos la configuración por defecto en MEDIUM los vídeos tendrán algo de ruido muy poco pero nos hará dudar de la cámara, seleccionar el nivel ALTO y podéis alucinar con la diferencia, os lo digo por experiencia )
  • 4-recordad ajustar el tiempo de apagado de la pantalla, podéis desactivarlo o que se apague sola al cabo de 1 2 o 3 minutos.
  • 5- desactivad el modo grabación cíclica, esto hará que haga vídeos de 5 o menos minutos y puede parecer un error de la cámara pero no es así.
  • 6- comprad baterías de alta capacidad de 1100 mah, en ebay por 10 euros , envío gratis desde Alemania compré una batería de alta capacidad y un cargador, tirado de precio!!, ya que estas cámaras de acción duran en torno a 1 hora en FULL HD.
  • 7 - las tarjetas micro sd tienen que ser de clase 10 y de alguna marca reconocida, si no puede dar problemas debido al gran tamaño de los archivos que graba la SJ4000, es decir muy buenos ;-)
  • 8 - Aproximadamente un video de 1 min ocupa de entre 100 - 110 Mb en FULL - HD.
Recordaos que todos estos ajustes hay que hacerlo en cualquier cámara, ya sea de SJCAM o de otras marcas más caras.

Graba en full HD a una calidad excelente  nada que envidiar a la competencia que cuesta 4 veces más. Tiene colores de grabación más naturales ya que otras aportan un tono mas cálido como anaranjado a los vídeos y algo más de nitidez. Lo único que no puede hacer es slow-motion, pero no lo veo indispensable, cada cual decide, si quiere hacer slow motion deberá gastarse unos 200 - 250 euros más. Ah, y que no se me olvide, trae cantidad de accesorios para ponerlo en trípodes, arneses, sujeción para cascos, carcasa waterproof hasta 30 metros etc etc. Completísima.

¿Recomendamos la compra de este gadget viajero? Desde travelersBloggers podemos decir que....

¡¡¡PRODUCTO EXCELENTE 100% RECOMENDADO!!!

No os defraudará.

El próximo post escribiré acerca de los power-banks o baterías externas que están tan de moda!!
Bon Voyage