viernes, 13 de febrero de 2015

Riviera Maya, Riu Tequila


Que resort elegir? podemos elegir entre las zonas de playa del carmen, desde los hoteles RIU hasta los Barceló pasando por Akumal donde los ,Grand Bahía Príncipe, y Grand palladium os darán grandes satisfacciones!!!
Hay 2 maneras de ver la Riviera Maya, una, playa y relax u otra sin parar durante 1 o 2 semanas visitando los mejores rincones y zonas arqueológicas. Yo personalmente os recomiendo 2 semanas, la primera para daros unas buenas caminatas disfrutando de Chichén Itzá, Tulum, Akumal, Puerto Morelos etc. Nosotros fuimos en 2013 y 2014. Hoy veremos la visita a riviera maya de 2013.
Decidimos ir a ver los sitios mas emblemáticos de Riviera Maya. Escogimos el resort Riu  Tequila y posteriormente visitar las zonas arqueológicas. Aunque tengo que decir que el Riu Palace de playa del carmen se veía espectacular.

Piscina y bar húmedo del hotel. Impresionante
Las habitaciones del hotel eran limpias y muy tranquilas. Descansamos muy bien después de largas jornadas de excursiones agotadoras. A destacar el bar húmedo de la piscina.

A la hora de comer, es un Todo Incluido, a destacar la barbacoa en los jardines exteriores, simplemente buenísima. Lo mejor los desayunos ricos y variados. Y lo que más me gustó, tener justo en la playa otra barbacoa con burgers y hot dogs estilo buffet. Que pasada!!!

Volviendo a las excursiones,  merecen la pena y mucho! Os recomiendo 1 día para cada sitio e incluso alguno de medio día. Para Chichen itza un día entero. Tenéis otra entrada del blog solo para excursiones ya que podria hablaros horas y horas :-D. Otro día entero para visitar Tulum y Akumal, increíbles paraísos.


Vistas desde la playa de Tulum

Lo mejor para hacer excursiones es coger un taxista recomendado, bien en playa del carmen o a través de internet en muchos foros los encontrareis. el precio es infinitamente más barato y haréis las excursiones en grupos reducidos (máx, 4 personas en el taxi) y además, no os preocupeis de manteneros hidratados, todos los taxistas llevan una nevera en el coche con refrescos. También hay empresas por internet incluso desde Madrid que son un poco mas caras pero sin duda nos dieron un trato excelente. Escogimos Snorkeling Adventure, en Puerto Morelos y solo puedo decir que espectacular. Por poco más de 100 euros 2 personas, el día entero haciendo snorkel en una reserva protegida en el segundo arrecife mas grande del mundo y con comida local buenisima!!!
Recordad llevar euros y pesos mexicanos, ya que el dolar no es muy apreciado por ellos. Y aunque no os lo digan, siempre nos agradecerán que les demos propinas, ah y se me olvidaba. Aproximadamente 60€ de tasas a la salida del país. Llevad SIEMPRE Repelente de Mosquitos. Tampoco olvidéis que para salir del país tendréis que pagar tasas de salida que son entre 55 - 60 €.
Si cogéis con vuestro Tour Operador excursiones os costará más, aunque tengo que decir que son muy buenos en lo suyo, pero también podréis negociar precios más baratos con los lugareños y sale muy rentable, os lo digo por experiencia. Por ejemplo podéis ir en taxi hasta Akumal y os saldrá a 2 personas, viajes desde el hotel incluido en el taxi por poco mas de 40 euros para pasar alli el dia. Y en la mayoría de los resorts tenéis las paradas de autobús nada mas salir del complejo, ¡Más fácil imposible!
Recordad que a la pirámide de Chichen no podéis subir, está prohibido por las autoridades
Una vez visitamos los sitios arqueológicos mas importantes... ID a Playa del Carmen! visita obligada. Incluso tienen una calle que se llama la 5ª avenida, imaginad que os encontrareis alli ;-) Tendréis todo un País de costumbres en una pequeña localidad de la Riviera Maya.


Playa del Carmen
Playas turquesas sin olas, el ferry a Cozumel, donde el buceo es de lo mejorcito en todo el mundo, y lo mejor fueron las compras, muy barato donde tendreis que negociar ya que allí también parece "obligado" hacerlo jejej y muchas marcas caras y conocidas. Aprovechad para comprar allí repelente de mosquitos ,crema solar especial biodegradable para no dañar los arrecifes de la zona y los regalos para la familia.

Espero os haya gustado este pequeño reportaje. El próximo viaje, os enseñaré mas acerca de la Riviera Maya, Akumal! ¡Bon voyage!