viernes, 27 de febrero de 2015

Excursión a Isla Saona

Hola a todos. Hoy toca Isla Saona. ¿Os suena a isla paradisiaca..? Pues efectivamente eso es, una perla del Caribe. Isla Saona es uno de esos lugares vírgenes donde la mano del hombre no ha llegado, ni llegará. ¿Porqué? Pues porque es una reserva natural y está prohibido edificar hoteles. Así que disfrutareis de la autentica naturaleza.

Desde el hotel hacen las excursiones de un día completo. Estuvimos alojados en el Bahía Príncipe Ámbar, un Resort de lujo todo Incluido y solo para adultos. Cogimos la excursión con Soltour, muy profesionales y precios competitivos, dan muchas facilidades e info adicional en el resort. Os lo recomiendo.

Los precios para Saona varían, entre 60 - 100€ por persona. Es un poco caro pero merece la pena sinceramente. Nosotros al ser la primera vez que fuimos al Caribe, cogimos con el hotel y nos salió a 100€ por persona con Soltour.

Aunque desde aquí, recomiendo también algunas agencias propias de excursiones de Punta Cana o incluso por internet las hay muy buenas, eso os lo dejo a vuestra elección, pero con Soltour no fallareis.

¿Cómo llegamos a Isla Saona? A nosotros nos llevaron en autobús, aproximadamente 1,5h - 2h hasta llegar al catamarán, sí sí , habéis oído bien. Un enorme catamarán con capacidad de mas de 30 personas surcando la costa sureste de República Dominicana, bordeando aguas del auténtico Mar Caribe.

Catamarán en piscina natural


La excursión la llamaban "Excursión turquesa". Nosotros creíamos que se les acabaron los nombres para las excursiones y escogieron esa! Pero nada más lejos de la realidad. Desde el catamarán recorrimos unas decenas de kilómetros pasando por adivinad cuantos tipos de color turquesa de agua:
7 colores azul turquesa nos enseñaron. Nunca en mi vida sabía que existían tantas variedades de turquesa, más verdoso más azulado, Indescriptible!! y todo ello al son de la música caribeña y una suave brisa marina. Os dejo un vídeo para que veáis lo que os espera:



Al cabo de media hora, llegamos a un sitio impresionante, las piscinas naturales de Isla Saona. Básicamente es un banco de arena donde el agua te llega hasta la cintura, y la temperatura de unos 27 grados aproximadamente. Nos enseñaron una enorme estrella de mar. Fantástico.

Isla Saona desde el catamarán


Una vez llegamos a la isla, nos estaba esperando una deliciosa comida, un buffet de carne, pasta y ensalada, todo incluido sin sobre coste alguno. Si acercáis el monitor, podréis apreciar el olor de la carne y el aroma a la brisa marina verdad?

Que bien huele verdad?

Después de comer pudimos bañarnos en estas cristalinas aguas y disfrutar de una paz que la ciudad nos quita. Está rodeada de arrecifes coralinas y multitud de vida marina, dicen que se ha reportado unas 40 especies de peces. Aprovechad todo lo que podáis a disfrutar de esta isla cuando vayáis.

Desde la tumbona

Ya por la tarde nos recogimos y nos llevaron en lancha rápida hasta el autobús y otras 2h de viaje hasta el hotel.
Fue un día agotador pero hasta el día de hoy, sigo viendo las fotos y vídeos de Isla Saona como si hubiera ido ayer!
No lo olvidéis, coged esta excursión cuando vayáis a República Dominicana. Visita obligada!

Y si os ha gustado este post, podéis suscribiros gratuitamente y recibiréis una guía digital de este viaje para que lo llevéis cuando queráis.

Bon voyage!!!