jueves, 26 de febrero de 2015

Como preparar tu mochila de senderismo

Cuantas veces nos hemos preguntado que llevar a la montaña para 2 o 3 días? Principalmente, hay un error muy común cuando vamos al monte a hacer senderismo o a la nieve. No tenemos en cuenta la altitud.


Es decir, si vamos en verano, cuanto más alto estamos mas nos a a dar el sol, es decir, si no llevamos protección solar nos quemaremos más incluso que en la playa!, y en invierno doble peligro, por un lado el peligro de los rayos de sol a más altitud, y por otro el reflejo de los rayos del sol en la nieve.

Por eso, recordad siempre llevar en la mochila protección solar para cara y labios.
por otro lado, tanto en verano como en invierno, cuando ya no hay sol, hace frío, y mucho.



Por eso independientemente de la estación llevad un abrigo y una manta térmica que ocupa muy poco y mantiene la temperatura corporal.

Hay 3 cosas imprescindibles que tener en cuenta para cuando vayamos a la montaña:

- Agua. Debemos llevar un tercio de nuestra mochila con botellas de agua; si nos quedamos sin agua y           estamos repletos de comida, las probabilidades de sobrevivir ante situaciones complicadas son escasas.

- Fuego. Imprescindible para mantener la temperatura corporal. Por ello llevar cerillas waterproof,                  mecheros, manta térmica etc

- Abrigo. Llevad ropa técnica. No hace falta gastarnos una fortuna pero sí llevar prendas de algodón que        puedan transpirar, ropa por capas, un cortavientos en verano y calcetines gruesos para que la temperatura    no se escape por las extremidades.

Y además de todo eso, debéis meter en la mochila también las navajas multiusos, linternas, un segundo móvil de los sencillos de los que duran la batería semanas en standby y recambio de calcetines por si se nos mojan los nuestros, barritas energéticas o chocolate negro puro, el cual nos aportará mucha energía.

Llevar algo de cuerda y mosquetones por si nos vemos en situaciones comprometidas. Recordad llevar vuestras cámaras de vídeo y fotos para captar esos momentos inolvidables y las powerbanks por si necesitáis batería extra. También serán muy útiles pastillas potabilizadoras de agua, medicamentos variados, kit de primeros auxilios básico, tiritas, mapa de la zona, brújula y GPS.

Y esto sería lo básico y necesario para meter en nuestras mochilas de viajes para 2 - 3 días por la montañas.

Espero sea de utilidad y así disfrutar de nuestras excursiones por la montaña.
Bon voyage!!!