domingo, 1 de marzo de 2015

Excursión a Chichen Itzá

Hola a todos. Muchos de seguro conoceréis la gran pirámide Chichén Itzá verdad? Hoy os voy a enseñar algo de cultura maya.

Cuando estuve en Chichén me impresionó mucho la magnitud de esa pirámide. En fotografías parece mucho más pequeña. Estas grandes pirámides, como también la de Cobá, fueron las sucesoras de las grandes pirámides egipcias. Eran sitios para hacer rituales.

Pirámide de Chichén Itzá

 En Chichén , que fue fundada cerca del año 500 de nuestra era. Actualmente está muy bien conservada y ya no dejan subir por las escaleras como antaño. Está muy protegida por el gobierno y desde hace unos años no se puede subir por ella, es más a veces se ponen vehículos militares armados para que no haya problemas!

Nos enseñaron la zona donde hacían el juego de la pelota. La realidad es muy diferente a lo que hemos visto en películas o en imágenes.

Por aquí tenían que meter la pelota con las caderas

El origen de ese juego ni más ni menos era conseguir ganar para sacrificarse a sus dioses y morir. Los grabados en las paredes muestran más de la historia sangrienta de los mayas y estos juegos. La pelota pesaba varios kilos y estaba a bastante altura como podéis comprobar

Grabados Mayas

Es aconsejable llevar ropa ligera y transpirable. Es una zona muy llana donde el sol entra por todas partes, con lo que fácilmente nos podemos quemar. Imprescindible llevar agua para no deshidratarnos y no os riáis, un paraguas a modo de sombrilla nos hará disfrutar. En serio, hace mucho calor!

Y después de pasar tanto calor, nos llevaron a un cenote para darnos un baño. Va incluido con el precio de la excursión, Esta excursión la podéis contratar con el hotel lo cual saldrá algo más cara pero va incluido la comida y el baño en el cenote, unos 100€ por persona y si la contratáis fuera del hotel en torno a los 50€ por persona, algunos incluyen comida en restaurante local y otros no.

Cenote
Y para terminar el viaje pasamos por Valladolid, si si, hay una ciudad que se llama igual que la Valladolid de España jajjeje y al haber sido conquistada por los españoles, prácticamente fue como si estuvieramos en Toledo, impresionante!

Espero os haya gustado este apunte cultural y podáis verlo con vuestros propios ojos.
Bon Voyage!!!