viernes, 20 de febrero de 2015

Viajar con Ryanair

"La caja metálica de Ryanair...."

imagen cortesía Karen Bryan ( flickr )
Madre mía, que horror cuando nos lo dice un amigo, familiar o compañero de trabajo. A mi me pasó, me pasé 2 días con la camisa de fuerzas y visitando al psiquiatra...!!! jajajaj
Bromas aparte... dejémonos de tonterías variadas, que os voy a explicar que esto no es nada del otro mundo.

Tenemos que ser realistas, y si queremos viajar barato, hay que sacrificar ciertas comodidades. La gente se queja de las compañías low cost como Ryanair, exigiendo cosas que sólo las grandes compañías aéreas ofrecen, es decir, LO QUEREMOS TODO , bueno, bonito y barato. Y eso no puede ser, hay que cambiar el chip.

Si queremos viajar barato a Europa haceos a la idea de que hay una serie de requisitos a cumplir. Pero antes os cuento mi experiencia.

Cuando volamos a Londres con Ryanair, tenia más miedo que un Gremlin en una ducha! Me contaron de todo, aviones de cartón, asientos de juguete.
Investigando un poco encontré que la flota de Ryanair tiene una antigüedad de unos 5 años :-O es decir mucho más moderna que flotas aereas más grandes.

¿Lo de la caja metálica? Es muy sencillo, sus normas son sus normas, quieres viajar barato? Aceptalas.
¿No las quieres aceptar? Vete con otra compañía y paga más. Ni más ni menos, así funcionan.

No es nada del otro mundo. Yo mismo comprobé que la caja metálica tiene cierta holgura, es decir, nos dicen que las medidas sean 55 x 40 x 20 máximo 10kg y una bolsa o bolso bandolera no mayor a 30 x 20 x20.

Bueno, yo tengo una maleta con esas medidas ( por cierto mirad en las tiendas chinas que por 15 euros compramos con esas medidas exactas y buenas ) y para mi sorpresa, la metí y sobraba como unos 2 - 3cm. ¿Qué quiere decir esto? Que es verdad que tenemos que pasar por el filtro de la caja de Ryanair, pero si llevamos esas medidas y ojo, no la llenéis a tope! no tendremos ningún problema. Eso sí, recordad que sean de esas medidas y que pese max 10kg, si no nos harán pagar.

Otro dato que no solemos tener en cuenta con Ryanair es el número de maletas de mano que se llevan en el avión, es decir, el cartel pone claramente "Las 90 primeras maletas están aseguradas en cabina, el resto irán en la bodega". Eso es cierto! a nosotros nos tocó esperar una fila de mucha gente y nos las metieron en bodega. Eso sí, no os preocupéis que por eso no nos cobran. Tengo que decir que no se si fue por volar tan temprano ( 7:20 ) que a nosotros no nos sacaron "La caja metálica de Ryanair" y por la noche ( 21:30 ) tampoco. Pero eso no quita que otras veces si lo hagan.

Una vez resuelta mi preocupación por las maletas, entro en el avión y adivinad que me encontré!!!
Pues eso, un avión, amarillo y azul. Ni mas ni menos, ni asientos de cartón ni nada por el estilo. Es una flota de Boeing 737-800 y se ven modernos pero funcionales, no hay lujos. Yo mido 1,80 y no fui incómodo en ningún momento, tampoco es un dúplex en la sierra pero para 2h de vuelo se viaja correctamente.

Y nada más, desde aquí os recomiendo que voléis con Ryanair, ni mucho menos soy agente o representante. Nadie me paga por ello! Pero lo que sí recomiendo es que si queréis volar barato cumplid las normas de las compañías low cost, si no os costará más caro viajar!

Bon voyage!!!